Sobre MorFlog

MorFlog es un blog sobre temas de Morfología e Historia del español. En él planteo cuestiones relacionadas, en general, con la forma de las palabras, los elementos que las componen y su evolución en el tiempo. Intento despertar el interés y la curiosidad por los temas que estudio en las distintas entradas del blog, y trato de escribir tanto para personas con cierta “sensibilidad lingüística” (estudiantes, profesores o investigadores) como para el público en general. Por otro lado, a petición de los lectores y seguidores del blog, ha nacido un nuevo punto de interés dentro de MorFlog: compartir mi experiencia en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el campo de la lengua española (corpus, bases de datos, herramientas de la web 2.0…). Esto se inscribe perfectamente en el contexto académico de la UNED, la universidad a distancia en la que trabajo, y conecta con mi especial interés actual por todo lo relacionado con las “Humanidades Digitales”.

Presentación de MorFlog en vídeo (marzo 2012):

MorFlog est un carnet dédié à la Morphologie et l’Histoire de l’espagnol. Il soulève des questions, en général, sur la forme des mots, les éléments qui les composent et leur évolution historique. J’essaie d’éveiller l’intérêt et la curiosité pour les sujets que j’étudie dans les différents billets du carnet, et d’écrire à la fois pour les personnes ayant une certaine «sensibilité linguistique» –étudiants, enseignants ou chercheurs– et pour le grand public. D’autre part, à la demande des lecteurs du carnet, un nouveau aspect a été ajouté à MorFlog: partager mon expérience dans l’utilisation et le développement des nouvelles technologies dans le domaine de la langue espagnole (corpus, bases de données, outils web 2.0 …). Cela s’inscrit parfaitement dans le contexte académique de l’UNED, l’université à distance où je travaille, et se rapporte tout autant à mon intérêt personnel pour les «Digital Humanities».

Vídeo de la mesa redonda sobre blogs académicos en Medialab-Prado, con presentación del portal español de Hypotheses (Madrid, 16 de marzo de 2012):

Elena Azofra

Profesora de Lengua española (Historia de la lengua y Morfología) en la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Madrid, España.

More Posts

3 pensamientos en “Sobre MorFlog

  1. Pingback: Saludo inicial | MorFlogdiahd

  2. Junto con saludarla,le pregunto respecto a la revolución fonética del castellano ¿cómo las otras hablas de España influyeron en ésta? Según leí por ahí la aristocracia castellano-vasca de Chile en el s. xvii no tenía internalizado el sonido de la z castellana del norte la cual en vasco se pronuncia con nuestro fonema s dental.

  3. Pingback: Enlaces de (mucho) interés | leguasdelengua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *