Aviso especial para los lectores suscritos a MorFlog por correo electrónico

En la Guía para inmigrantes digitales (I) os expliqué cómo hacer una suscripción al blog y recibir cada nueva entrada en vuestro correo electrónico. Ahora, en Hypotheses.org, el sistema es distinto, así que voy a publicar aquí una miniguía rápida para que podáis renovar esta suscripción, si os interesa seguir recibiendo MorFlog en vuestro correo. Ya no recibiréis más mensajes desde Blogger, así que atentos a este correo…

Para suscribirse a un blog en Hypotheses hay que completar dos pasos: a) crear una cuenta propia en OpenEdition (créer une compte) y  b) realizar la suscripción (abonnement) a un blog (s’abonner à un carnet). Detallo a continuación todas las acciones necesarias.

Paso 1. Creación de cuenta 

1.1. Pinchar en: Lettres & alertes > Alertes et abonnement. Accéder au service Créer une compte (Ya también en español: Boletines & alertas > Alertas y suscripciones. Acceder al servicio)

1.2. Introducir datos de nuestra cuenta (dirección de correo electrónico, contraseña para OpenEdition, apellido, nombre, nombre de la universidad)

1.3. Pinchar en Inscription au système d’alertes

1.4. Ir a nuestro correo electrónico para confirmar la creación de nuestra cuenta en OpenEdition, pinchando en el enlace que nos llegará en un mensaje; ese enlace nos lleva de nuevo a OpenEdition, ya a nuestra cuenta personal

Esto es lo que veremos en el mensaje:

Paso 2. Suscripción a un blog

2.1. Desde la cuenta personal en OpenEdition, pinchar en Nouvel abonnement

2.2. Seleccionar la plataforma “Hypoyheses.org” y se abrirá el desplegable con los nombres de todos los blogs en orden alfabético

2.3. Seleccionar MorFlog (ya disponible en la lista).

2.4. Pinchar en Enregistrer en tant qu’abonnement y la suscripción se habrá completado

2.5. Comprobar que la suscripción se ha realizado correctamente: será así si aparece en nuestra lista de “abonnement”; recibiremos un mensaje en nuestro correo electrónico con las últimas entradas de ese blog

Todo esto puede hacerse desde dos puntos de partida diferentes:

a) Pestaña “Lettre et alertes” (en la parte superior derecha de la cabecera del blog)

b) Botón “S’abonner à ce carnet” (que redirige al servicio de suscripción de OpenEdition)

MorFlog aparece en la lista de los blogs de Hypotheses desde el 13 de enero, de modo que ya podéis suscribiros. También podéis asomaros semanalmente a www.morflog.hypotheses.org para ver si hay novedades. Mirad en las pestañas superiores, bajo la cabecera, porque voy a ofrecer allí información útil (enlaces, noticias…). Y sí, la cabecera y el logo de MorFlog han cambiado: siempre acabo volviendo al mar… Os espero: HODIE, CRAS, SEMPER…


Elena Azofra

Profesora de Lengua española (Historia de la lengua y Morfología) en la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Madrid, España.

More Posts

Un pensamiento en “Aviso especial para los lectores suscritos a MorFlog por correo electrónico

  1. Pingback: Guía para “inmigrantes digitales”: cómo moverse por un blog (I) | MorFlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *